La presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, se interesó por nuestro proyecto de hidrógeno verde, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo y que ya ha sido presentado ante las administraciones públicas. Hidrógeno Verde de Almería, HIVEAL, es un proyecto que nace en Caldererías Indálicas con la idea de implantar la industria sostenible en Carboneras. Con el final de la producción de energía mediante métodos no renovables ya comprometido por la totalidad de las naciones, empiezan a emerger todo tipo de industrias relacionadas con las energías renovables, entre las que se encuentra, en lugar destacado, el uso del hidrógeno como combustible. Para ello es necesario el estableciento de centrales de producción de ese elemento y es precisamente en ese nicho, en el que Caldererías Indálicas se ha propuesto introducirse, con el desarrollo de un proyecto de Planta de producción de hidrógeno utilizando electricidad de origen fotovoltaico que procede de una planta anexa.
Durante la visita se han enseñado las instalaciones de nuestra empresa a la presidenta y se le ha presentado el proyecto antes descrito.
En la imagen vemos al Gerente de Caldererías Indálicas, Luis Llamas, junto con la Presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, durante su visita a nuestras instalaciones centrales el pasado 10 de enero.